Conmoción en México por supuesta fotografía de Cevallos amordazado

Por • 21 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales, Sucesos

Este viernes
El Gobierno de México ha mantenido el estatus de desaparecido al político. La prensa mexicana afirma que existen rasgos físicos muy similares a los de Cevallos

La prensa mexicana publicó una fotografía este viernes presuntamente con la imagen del ex candidato presidencial desaparecido, Diego Fernández de Cevallos, la cual afirma, a través de un texto inscrito, que el político se encuentra sano, y se exige además el “desbloqueo” de las autoridades para iniciar las negociaciones con el fin de “liberarlo”.

De acuerdo con los diarios de ese país, los familiares y algunas fuentes oficiales aseguran que el que aparece en la fotografía, es el político, por lo que la Policía y otros cuerpos de investigación comienzan a analizar la imagen con el fin de corroborar la legitimidad.

-Diego goza de cabal salud, y manda enternecido saludo a quienes lo quieren y hasta rezan por él-, tiene como pie la fotografía que fue enviada a un correo electrónico durante la madrugada y luego difundida por las redes sociales.

Además, se pide -exigir a las autoridades desbloquear la comunicación y mantenerse al margen de la negociación que públicamente su familia ofrece por su liberación-.

En la foto, aparece un sujeto con los ojos tapados con una especie de venda, los hombros descubiertos y acostado o apoyado sobre un plástico.

La prensa afirma que existen rasgos físicos muy similares a los de Cevallos, ya que -la pilosidad facial coincide en sus pigmentaciones y áreas de nacimiento en los pómulos-.

La imagen ha causado revuelo en esta nación ya que se estaría afirmando el secuestro del político, algo que las autoridades no han podido comprobar por faltas de elementos.

Desde que la camioneta de Cevallos, se encontró en su finca en el estado de Querétaro (centro) con rastros de violencia. El Gobierno mexicano ha mantenido el estatus de desaparecido al político.

El pasado sábado, el Gobierno confirmó la desaparición de ex candidato presidencial y líderes del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), en una finca de su propiedad ubicada en el centro del país, y anunció un intenso plan de búsqueda ordenado por el presidente Felipe Calderón, con el fin de dar con su paradero.

Página Web RNV/Ciudad CCS
21 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario