Comisión Obrera rechaza “plan de austeridad” del Gobierno ibérico

Por • 21 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

En España

Estas medidas tienen como objetivo disminuir el déficit público de 11,2 % hasta 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013, como exige el pacto de estabilidad y crecimiento de la Unión Europea (UE)

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo, anunció un posible llamado a huelga general contra las medidas impopulares y ajustes económicos adoptados por el gobierno capitalista de la nación ibérica, puesto que son los sectores conservadores quienes promueven la especulación financiera y que, además, son dueños de los llamados mercados.

Estas medidas tienen como objetivo disminuir el déficit público de 11,2 % hasta 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013, como exige el pacto de estabilidad y crecimiento de la Unión Europea (UE). En ese sentido, Toxo acusó al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de improvisar en 24 horas un plan de choque tremendamente injusto, ofreciendo una imagen de ‘esperpento’.

Expresó también que la Unión General de Trabajadores -otro sindicado de gran importancia en España- trabaja desde ya ,como si el país fuese a vivir una inminente oleada de protestas.

Igualmente, el dirigente sindical confesó temer a que este cambio de actitud se traduzca en otras actuaciones contra los derechos laborales, en vista que los mercados financieros no se darán por satisfechos con los recortes y ejercerán nuevas presiones especulativas.

Toxo subrayó que la actual reorientación de la estrategia del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), perjudicará las pensiones y salarios de funcionarios públicos. Al respecto, el Secretario General de CC.OO aseveró que este incidente representa un “giro hacia la derecha de la política económica y laboral del ejecutivo”, declaró desde la ciudad española de Alicante, citado por Prensa Latina.

Señaló que el plan de austeridad aprobado por la administración Rodríguez Zapatero, prevé un inflexible recorte del gasto estatal para acelerar el ritmo de disminución del déficit fiscal. No obstante, Toxo reconoció que “un paro no generará ninguno de los empleos que se necesitan en el país”.

Añadió que defiende la actuación de CC.OO, al no haber adoptado todavía una medida de fuerza, escenario que -a su juicio-, no deja de ser un drama, aunque a veces resulte necesario.

Finalmente, advirtió que esta realidad consolida e instala entre la clase obrera, la quiebra de confianza en el ejecutivo del PSOE, lo que culminará en el establecimiento de un clima de confrontación social importante, puntualizó el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo.

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/ Prensa Latina
Correo del Orinoco



Tu opinión es importante. Escribe un comentario