Clausurados 108 comercios en Sucre, Anzoátegui y Monagas

Por • 21 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Regionales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Nororiental, sancionó a 159 establecimientos comerciales, de los cuales clausuró a 108 por incumplir la norma tributaria.

En este operativo de verificación de deberes formales, las multas impuestas ascendieron a los 258 mil 375 bolívares fuertes, las cuales fueron notificadas por más de 80 fiscales que llevaron a cabo la acción en las ciudades de Cumaná, Anaco, El Tigre, Carúpano y Maturín.

En total se visitaron 174 establecimientos comerciales de distintos ramos económicos, de los cuales 17 resultaron conformes.

Durante el operativo, los funcionarios del SENIAT detectaron diversas irregularidades como el incumplimiento en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA), tampoco mantenían la última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR) ni la copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) en lugar visible.

Algunos contribuyentes no mantenían dentro del establecimiento la relación de entrada y salida del inventario. Igualmente, se detectó la no posesión de máquinas fiscales en aquellos comercios obligados a cumplir con esta normativa, establecida en la Providencia Administrativa N° 0257.

Estas acciones, avaladas por el Superintendente José David Cabello Rondón, forman parte del nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista, en la búsqueda del fortalecimiento del desarrollo económico y social del país, bajo los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso.

Redaccion
Diario Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario