Censarán a comercios de Sotillo

Por • 21 May, 2010 • Sección: Economia, Municipio Bolívar

El gobierno local estima aumentar la recaudación en un 45%

Con el objetivo de aumentar la recaudación en un 45% para finales del año 2010 y principios de 2011, la alcaldía del municipio Sotillo, inició el Censo Tributario Cumple con tu deber, que se ejecutará hasta el venidero 31 de julio.

Stalin Fuentes, mandatario local, manifestó, que la intención es duplicar la cantidad de contribuyentes a unos 9 mil aproximadamente. Para esto, destinaron a 28 profesionales que se encargarán de visitar a todos los locales que practiquen alguna actividad economía, con el interés de incluirlo a la base de datos de la Dirección de Administración Tributaria (DAT).

Fuentes explicó, que sectores como la economía informal, las marinas, los muelles y demás establecimientos que son alrededor de 4 mil sean incluidos en el censo, ya que actualmente están evadiendo los impuestos. “La intención es aumentar la recaudación unos 60 millones de bolívares fuertes, para que eso se traduzca en bienestar”, adujo el burgomaestre.

Asimismo, informó que el DAT será mudado de sede, desde la alcaldía para la Av. Bolívar, específicamente en la antigua Nissan. En cuanto a las marinas, explicó, que las siete con las que cuenta el municipio, actualmente cancelan los impuestos por actividad económica y por publicidad, pero no por estacionamiento, y esto debe pagarse, como sucede en otras partes del país, y que las mesas y máquinas de los casinos también serán fiscalizadas.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario