BCV organizará oferta y demanda de títulos valores y establecerá las bandas para el cambio

Por • 21 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales, Política Nacional

INFORMÓ PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS

El mandatario nacional advirtió que si se produjera una “huelga de oferta”, se trabajará el escenario. El Gobierno Bolivariano ejerce las medidas necesarias para proteger las inversiones hechas por los ciudadanos y los títulos valores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, ratificó este jueves que el Banco Central de Venezuela organizará la oferta y demanda de títulos valores que están en la calle y establecerá las bandas en las que fluctuará el cambio.

Además, el gobierno nacional llamó a los tenedores a que reporten los papeles monetarios a manera de iniciar una especie de registro que permita proteger este tipo de inversiones. “Ahora vamos a poner orden en esto, y a salvaguardar los papeles”, expresó.

El Banco Central de Venezuela (BCV) va a establecer una banda con un mínimo y un máximo en el que se va a ir moviendo el cambio, explicó. También adelantó que podría extenderse la iniciativa a la inclusión de los tenedores internacionales.

El mandatario advirtió que si se produjera una “huelga de oferta”, se trabajará el escenario. “Si eso ocurre y hubiera que hacer una ley nueva, lo haríamos, pero no se van a salir con la suya”. Aclaró que “el BCV organizará el cruce entre los que ofertan y demandan a un precio regulado, controlado, no al precio que pretenda poner la burguesía o estas mafias del narcotráfico, lavado de dólares falsos o sucios, para robar a la gente, haciendo un daño adicional a la República bajando el precio de los bonos soberanos”.

Asimismo, el Jefe del Estado enfatizó que “es una puñalada contra la República valiéndose de una máscara, de una sociedad de corretaje. Por eso se va a aplicar todo el peso de la ley”. En sus palabras, el presidente Chávez detalló que además de los daños al cliente y a la República “mataban varios pájaros de un tiro: lavaban narcodólares o dólares falsos, obtenían un gran beneficio económico, además, lograban colocar el dólar a 8 o 9 haciéndole un gran daño al país, porque con eso justifican la especulación abierta y descarada que ha generado el repunte de la inflación, y ahora está el plan político de Fedecámaras y la burguesía venezolana”.

Prensa YVKE Mundial/ Minci
21 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario