Ayer venció plazo de Conferry para pagar a alcaldía

Por • 21 May, 2010 • Sección: Economia, Municipio Sotillo

HOY PODRÍAN ABRIR PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO A EMPRESA NAVIERA

Ayer venció el plazo para que la empresa naviera Conferry se pusiera al día con el pago de impuestos con la alcaldía de Sotillo.

La titular de la Dirección de Administración Aduanera y Tributaria (DAT) del ayuntamiento porteño María José García sentenció que si la naviera insiste en no ponerse a derecho con la municipalidad, hoy podrían abrirle un procedimiento y aplicarle un cierre administrativo por 24 horas, hasta que se ajuste a las normas.

Recordó que Conferry adeuda al fisco municipal más de un millón de bolívares fuertes y -además- no ha presentado la autoliquidación, requisito fijado en las ordenanzas tributarias.

Otras más en la mira
En otro orden de ideas, en cuanto a las compañías publicitarias, la directora de la DAT manifestó que sostienen reuniones con tres agencias para que se ajusten a la cancelación de impuestos.

Recordó que en la jurisdicción hacen vida más de doce agencias, de las cuales sesenta por ciento evade los pagos a la alcaldía.

“Ellos -los propietarios de las compañías de publicidad- alegan que no están registradas en el municipio, pero igual deben pagar por hacer uso de los espacios en la jurisdicción”, explicó María José García.

Sentenció que las agencias publicitarias que insistan en no declarar serán sancionadas con el pago de cuarenta Unidades Tributarias (UT).

Recordó que en meses pasados abrieron un procedimiento a la compañía Vepaco, por negarse a cancelar los tributos al ayuntamiento.

La encargada de la Dirección de Administración Aduanera y Tributaria mencionó que a las operadoras publicitarias les están exigiendo, entre otras cosas, el pago de impuestos y el permiso otorgado por la dirección de Planeamiento Urbano.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario