AN dictará sanción política a Didalco Bolívar por ilícitos durante su gestión

Por • 21 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional culminó el informe final de la investigación que llevaba sobre el ex gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, y determinó su responsabilidad política sobre una serie de hechos ilícitos que acontecieron durante su gestión.

El vicepresidente de esta comisión, diputado Geovanny Peña, recordó que la investigación correspondió a denuncias formuladas por el actual gobernador, Rafael Isea, en relación con la gestión de su predecesor, por presuntos actos de corrupción.

Explicó que se analizaron más de 5 mil folios durante la investigación, se hicieron más de 15 interpelaciones y comparecencias, siete visitas e inspecciones a los sitios que fueron objeto de la denuncia y documentos contentivos de información sobre el caso.

“Las conclusiones fueron la aplicación de sanciones de responsabilidad política, porque según los artículos 222 y 223 de la Constitución Nacional son las únicas que puede imponer el parlamento nacional”, aseveró Peña.

Igualmente, indicó que la responsabilidad política fue para Didalco Bolívar, once funcionarios que estaban adscritos a ese ente regional y dos funcionarios de la Universidad Central de Venezuela que participaron en unos convenios con la gobernación.

“Este informe será presentado ante la directiva de la asamblea, allí debatiremos sobre su contenido y dependiendo de las decisiones que emanen de esa instancia, puede enviarse a los organismos judiciales y contralores del país, para la aplicación de otro tipo de sanciones”, comentó.

Entre las denuncias que pesan sobre el ex funcionario, destacó irregularidades en proyectos ligados al área forestal, al instituto de cáncer de mamas, al estadio El Cedral, a la adquisición de lanchas y un inmueble y a la recuperación, acondicionamiento y ampliación del estadio de fútbol Hermanos Ghersi Páez.

Agregó que hubo pruebas fehacientes de ilícitos y de trasgresión de la Ley de la Contraloría General de la República y la Ley de Contrataciones Públicas.

El diputado destacó que en tres ocasiones fue citado a comparecer el ciudadano Didalco Bolívar, pero en ninguna de ellas se obtuvo respuesta alguna de su parte.

ABN 21/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario