Socialismo debe satisfacer necesidades del pueblo

Por • 20 May, 2010 • Sección: Ideologia, Opinión

PRESIDENTE CHÁVEZ

El socialismo debe diferenciarse del capitalismo y no etiquetar los productos como mercancía, sino como insumos dirigidos a la satisfacción de las necesidades de la población.

Tal señalamiento lo hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la segunda entrega de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas con recursos provenientes del Fondo Bicentenario, acto efectuado este miércoles en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Mandatario Nacional recalcó que la diferencia entre el capitalismo y el socialismo está en el trato con el hombre, en la satisfacción de las necesidades.

Explicó que el socialismo responde a las necesidades económicas, culturales y sociales, mientras que en el modelo capitalista el producto es una mercancía y el hombre tiene un precio.

Chávez invitó al pueblo venezolano a asumir su responsabilidad en la construcción de la revolución socialista, porque este proceso es visto con esperanza por los pueblos de Latinoamérica.

ABN 19/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario