Sin efecto incremento del 40% en resinas plásticas

Por • 20 May, 2010 • Sección: Economia, Política Nacional

Presidente rechaza medidas arbitrarias de funcionarios públicos

Destituido viceministro de Petroquímica. Próximamente se entregarán créditos por un monto aproximado de 300 millones de bolívares para la producción de maíz y arroz en el estado Yaracuy

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó que quedó sin efecto el incremento del 40 por ciento en resinas plásticas acordado en el viceministerio de Petroquímica de forma inconsulta al Gobierno Nacional.

Ante esta decisión inconsulta el mandatario nacional destituyó al viceministro de Petroquímica y ordenó la devolución del dinero a quienes hayan comprado el producto con el incremento.

“Esto no se puede permitir y yo no lo voy a permitir. Entonces, esos incrementos Elías (Jaua, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela) quedan sin efectos”.

Le encomendó al vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, realizar por escrito un recordatorio dirigido a los ministros, viceministros y demás altos funcionarios que integran el Gobierno Bolivariano, que no pueden tomar decisiones inconsultas.

“Elías recuérdeselo, y el que haga algo parecido de inmediato debe ser destituido de su cargo. Porque aquí, o hay Gobierno o no hay Gobierno”.

Explicó que para realizar un ajuste, el solicitante del incremento debe debatirlo con el ministro de Planificación y Economía, Jorge Giordani, luego del debate ambos realizar y firmar un documento denominado Cuenta, para luego ser presentado al presidente de la República, quien también debe firmarlo.

“Para hacer un pequeño ajuste aunque sea del 1 por ciento tenemos que firmar ellos y yo. ¿Ahora, cómo va estar este señor (viceministro) incrementando los precios de las resinas plásticas en un 40 por ciento, porque se reunieron en un viceministerio?”.

Consideró propicia la ocasión para hacer referencia a la solicitud del vicepresidente ejecutivo y ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Elías Jaua, sobre un pequeño ajuste en el precio del maíz blanco y el arroz, porque debe ser discutida antes de su aprobación.

Comentó que próximamente se entregarán créditos por un monto aproximado de 300 millones de bolívares para la producción de ambos rubros en el estado Yaracuy, a un interés del 4 por ciento.

Prensa Web RNV / Prensa Presidencial
19 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario