Publicada en Gaceta Oficial reforma del pago de garantías de depósitos del público

Por • 20 May, 2010 • Sección: Economia

El Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas reformó de forma parcial las normas que regulan el procedimiento para hacer efectivo el pago de la garantía de los depósitos del público amparados por el Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade).

Así lo establece una providencia publicada en Gaceta Oficial número 39.427 de fecha miércoles 19 de mayo de 2010.

La Gaceta explica que los depósitos del público garantizados por Fogade, los instrumentos financieros en moneda nacional, mantenidos en los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela.

El Fondo determinará la oportunidad y los términos en que se iniciará el proceso de pago de la garantía de depósitos por cada institución financiera objeto de intervención con cese de intermediación financiera o liquidación administrativa, todo la cual deberá ser informado al público mediante la publicación de un aviso de prensa en dos diarios de circulación nacional y dos de circulación regional.

Además se establece las formas de pago de la garantía, pago de intereses, depósitos a nombre de varios titulares, menores de edad, jubilados, pensionados y personas mayores de 55 años.

También se reformó los depósitos a favor del banco intervenido, cheques de gerencia, cesiones de depósitos, depósitos garantizados, inicio en el proceso de pago y vigencia.

ABN 20/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario