Psuv anuncia inicio de precampaña y nombra Comando para la pugna electoral

Por • 20 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, PSUV

Ante las próximas elecciones parlamentarias

El líder del la tolda socialista, Hugo Chávez, nombró como Jefe de Campaña a Aristóbulo Iztúriz, quien estará al frente de la batalla electoral en los próximos comicios de septiembre, donde se eligirá a la nueva Asamblea Nacional

Durante el acto de apertura de inscripción y recenso del Partido Socilista Unido de Venezuela (Psuv), el máximo líder de esta tolda política, Hugo Chávez, anunció que el próximo lunes iniciará la pre-campaña rumbo a la Asamblea Nacional, por lo que juramentará al Comando Nacional de este partido.

Indicó que se organizarán 24 comandos estadales y 87 comandos por circuitos electorales para posteriormente juramentar a los jefes de las Unidades de Batalla Simón Bolívar 200 (UBB-200).

También explicó que se crearán cinco comités que funcionaran en diversos frentes de batalla política.

El primero es el Comité de las Misiones, el cual tiene el fin de agruparlas y fortalecerlas, mientras que el segundo es el Comité para las Organizaciones del Poder Popular, es decir los Consejos Comunales, Comités de Tierras Urbanas, Mesas Técnicas de Agua y Energía, entre otros.

De igual manera, se creará un tercer grupo denominado Comité para las Patrullas; quien desarrollará estrategias de avance y operaciones de articulación en las campañas políticas.

El Lider de la Revolución Bolivariana señaló que es necesario convencer o desengañar a los indecisos, mejor conocidos como Ni-Ni, que se encuentran alienados creyendo que son de la burguesía y no lo son.

“Más allá de los partidos, vamos hacer una lista de los llamados Ni-Ni, y vamos por ellos, a convencerlos. En un grupo o en patrulla, unidos seremos invisibles”, Dijo Chávez.

El cuarto grupo sería el Comité de Frentes Sociales, el cual nace con el fin de articular las vanguardias estudiantiles, de obreros y de mujeres. Por último se creará el Comité de Frente Internacional del cual no ofreció mayores detalles.

Con respecto al Comando de Campaña Bolívar 200 el cual será juramentado este lunes, Chávez indicó que Francisco Ameliach estará al frente del Área de Estrategia y Organización, mientras que Andrés Izarra se encargará del monitoreo y la medición.

La Dirección de Comunicación y Propaganda será manejada por Blanca Eekhout. De igual manera, Dario Vivas estará encargado de la Comisión de Eventos; mientras que José Vielma Mora fue designado para la Dirección de Finanzas y Logística.

Dentro del mismo equipo, Héctor Rodríguez dirigirá los frentes sociales, y las organizaciones del poder popular serán manejadas por Isis Ochoa.

Igualmente, la directora de Patrullas Bolivarianas será María Cristina Iglesias y el Comité Internacional estará a cargo de Andreína Tarazón.

El líder del Psuv, Hugo Chávez nombró como Jefe de Campaña a Aristóbulo Iztúriz, quien estará al frente de la batalla electoral en los próximos comicios del 26 de septiembre, donde se eligirá la nueva Asamblea Nacional, por lo que animó a la militancia del partido rojo e invitó al pueblo revolucionario para sumarse desde ya a la precampaña.

T/Joel Pino
Correo del Orinoco



Tu opinión es importante. Escribe un comentario