Presidente Chávez ratifica que empresa privada puede existir en el socialismo

Por • 20 May, 2010 • Sección: Opinión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, señaló que la empresa privada puede existir en el socialismo, siempre y cuando sirva para producir bienes y servicios necesarios para la población y cuyos excedentes no sirvan para alimentar a los monopolios económicos.

Igualmente, ratificó que estos monopolios deben ser combatidos, por cuanto es un mandato de la Constitución Nacional y atentan contra los intereses de la población.

Así lo expresó este miércoles durante la segunda entrega de financiamientos del Fondo Bicentenario a productores pertenecientes a la pequeña y mediana industria, acto efectuado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“La propiedad privada, siempre y cuando sirva para producir bienes y servicios que satisfagan necesidades y cuyos excedentes no pueden caer en mano del monopolio, no puede contribuir a la concentración de capital en pocas manos, explotando a los consumidores y a los trabajadores”, exclamó.

El Jefe del Estado dijo que el Gobierno Bolivariano acompaña los proyectos productivos que beneficien a la población venezolana.

“Si tú tratas a los trabajadores como seres humanos y les pagas lo que debes, y además el producto (de la empresa o industria) que es consecuencia de tu trabajo y el de ellos y no entra a las redes capitalistas de distribución que lo encarecen una y diez veces, esa empresas privada puede existir en el socialismo”, explicó.

Por el contrario, rechazó la propiedad privada dirigida a la explotación de los trabajadores y a fomentar la especulación con los precios de bienes y servicios.

“Explota a los trabajadores, los convierte en esclavos y luego el producto lo utiliza como mercancía para explotar también a los consumidores. Esa empresa privada no debe existir en un proyecto socialista”, indicó.

ABN 19/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario