Presidente Chávez pide a la banca privada apoyar a los pequeños y medianos empresarios

Por • 20 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

poyo al pequeño y mediano empresario por parte de la banca privada pidió el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para incentivar la producción nacional.

Esto sucedió este miércoles durante la segunda entrega de financiamiento a los pequeños y medianos empresarios, cooperativas y emprendedores que se efectuó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El presidente criticó que la banca privada no le da financiamiento a los productores y prefiere financiar grandes proyectos, desestimando de esta manera, la innovación tecnológica y la creatividad.

Comentó que sólo con el financiamiento podía incentivarse el desarrollo de la industria nacional y con ello, disminuir las importaciones y crear bienes exportables, como está sucediendo en el caso de la producción de productos plásticos.

Según esta idea, el Mandatario explicó que debían desarrollarse en su totalidad las cadenas de producción y de comercialización de los productos, “en Venezuela estamos en la vanguardia de los cambios y debemos avisorar el futuro para prever las necesidades futuras”

Para este propósito, el Gobierno Nacional ha dispuesto cerca de 2.600 millones de bolívares, provenientes del Fondo Bicentenario, un sistema de financiamiento creado para ayudar a los emprendedores nacionales.

ABN 19/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario