Min. Deporte presentó himno y mascota del Mundial de Sofbol Femenino

Por • 20 May, 2010 • Sección: Deportes

Una gata es la imagen que identificará el Mundial de Softbol que se efectuará en Caracas, con la participación de 16 países desde el 23 de junio al 2 de julio, en los estadios de La Rinconada y Las Mayas.

En un acto encabezado por la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, arrancó a partir de este jueves 20 de mayo la campaña “Venezuela es Grande”, con miras al XII Mundial de Softbol Femenino.

La ministra destacó que por primera vez un país latinoamericano será sede de este evento, que contará con escenarios de características muy especiales, diseñados para minimizar el consumo de energía, agua y mantenimiento.

Se tiene previsto entregar los estadios ya remodelados en su totalidad el 15 de junio venidero.

Los escenarios contarán con plantas eléctricas que garantizarán la energía, tendrán grama artificial, espacio para personas con discapacidad, aptos para la competencia de softbol y el beisbol menor y un espacio ideal para el alto rendimiento, ya que se constituirá en centros de entrenamientos para las selecciones nacionales.

En cuanto al aforo de cada uno de los estadios, el de La Rinconada albergará a 6 mil 712 personas, tribunas sin sillas, descubiertas, tribunas laterales, preferenciales, para personas con discapacidad y para prensa, mientras que el de Las Mayas recibirá a 7 mil 65 personas.

Victoria Mata señaló que la campaña que inician este jueves se difundirá por radio, prensa y televisión, y el canal de televisión del Estado Tves se encargará de cubrir todas las incidencias del evento deportivo.

La ministra explicó que como parte de la campaña Venezuela es Grande se destacarán los logros del equipo nacional de softbol, así como se reflejará el hecho de que este encuentro está contextualizado en los 200 años del primer grito de independencia del país, así como se resaltarán elementos importantes de Caracas.

Venezuela abrirá su participación en el evento ante República Dominicana. Serán 66 partidos lo que se efectuarán durante los 10 días del mundial.

VTV/Min.deporte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario