Más de 80 mil personas manifestaron en Atenas contra las medidas de ajuste

Por • 20 May, 2010 • Sección: Economia, Noticias Internacionales

ACOSTAS ISYJHOS EN “A LAS 7 CONTIGO”

“Es una lucha de la clase trabajadora, es una crisis real y profunda muy peligrosa para la vida diaria de todo el pueblo”, informó el vicepresidente del Sindicato del Centro Laboral de Atenas y miembro de la Dirección del Partido de la Izquierda Griega, Acostas Isyjhos

Como exitosa y pacífica catalogó Acostas Isyjhos, vicepresidente del Sindicato del Centro Laboral de Atenas y miembro de la Dirección del Partido de la Izquierda Griega, la segunda huelga general realizada contra las medidas de ajuste tomadas por el gobierno de ese país.

Acostas Isyjhos, fue invitado especial del programa “A las 7 Contigo”, con los periodistas José Gregorio Zambrano, presidente de YVKE Mundial y Zulay Rosas, transmitido por esta emisora a las 7 de la mañana, de lunes a viernes.

Acostas Isyjhos, a través de un contacto telefónico, expresó: “estamos en una lucha muy difícil, pero también creemos que tenemos de nuestro lado la solidaridad de los pueblos de América latina y de Venezuela especialmente, tenemos una representación venezolana que participó en nuestro acto de solidaridad con los trabajadores griegos”.

Asimismo, el invitado señaló que ésta es una batalla contra el neo-liberalismo en todo el mundo y estamos dando una batalla contra el plan de ajuste que se anuncio hace unos cuantos días. “ No nos vamos a rendir tan fácilmente, los trabajadores, el pueblo griego y las fuerzas de izquierda vamos a dar la batalla para que no pase ese plan de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la dirección de la unión europea”, manifestó.

Acostas Isyjhos informó que en Atenas se vive actualmente una segunda huelga general, donde más de 80 mil personas salieron a las calles de manera pacífica y exitosa. “La gente no quiere aceptar ese plan de ajuste. Tuvimos la responsabilidad de tener a la gente en un orden disciplinario, donde no se iban a crear ningún tipo de provocaciones por parte de las fuerzas policiales y de grupos que no ven con un buen ojo lo que esta pasando a nivel social”, agregó.

El también miembro de la Dirección del Partido de la Izquierda Griega anunció que a principios del mes que viene se convocará a otra huelga general, en protesta contra las reformas del sistema de pensiones, el retraso de la edad de jubilación y los recortes tanto en los sectores públicos como privados.

“Es una lucha de la clase trabajadora, es una crisis real y profunda muy peligrosa para la vida diaria de todo el pueblo”, acotó Acostas Isyjhos. El gobierno griego tiene que romper inmediatamente los tratados que a hecho con el FMI y con otros grupos bancarios privados en Europa, esto tiene que parar aquí, si este ataque Neo-liberar no para en Grecia va a seguir en España, Italia, Portugal; por eso nuestra lucha, es una lucha de todos los pueblos de Europa y del Mundo entero porque tenemos que parar esta crisis.

Es importante señalar que las medidas anunciadas por el Gobierno de Atenas afectan a todas aquellas personas que viven de su pensión en ese país, la cual es mínima. A esto se suma la pobreza en la que vive un 23% de la población griega, los índices de desempleo que van a superar el 28% para finales de este año. Otros datos de importancia, es que los jóvenes menores de los 35 años de edad podrían quedar desempleados, lo que aumentaría el referido índice en un 45%. Además, las medidas afectan los salarios, que cayeron en un 10 y 15%.

En el sector privado, las consecuencias van desde la eliminación de los contratos entre los sindicatos y patrones, constituido en ley hace 80 años en Atenas. “Por eso, lo que esta pasando ahora es una tragedia para la gente humilde, la gente trabajadora y para la gente que está en el desempleo, pero también para los 700 mil emigrantes”, concluyó Acostas Isyjhos.

Prensa YVKE Mundial/ Petra Dos Santos
20 DE MAYO DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario