Fumigan sectores de Guanta para prevenir enfermedades

Por • 20 May, 2010 • Sección: Municipio Guanta

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES ATACA ZONAS HÚMEDAS Y BOSCOSAS

Para evitar la proliferación de insectos generadores de dengue, malaria y mal de Chagas, en este último caso de chipo; la dirección de Programas Sociales de la alcaldía del municipio Guanta intensificó la fumigación de varias comunidades.

El titular de este despacho, Oswaldo Brito, informó que sobre todo atacarán las zonas boscosas y húmedas; además de aquellas donde registren personas infectadas por alguna de las enfermedades antes mencionadas, y donde las comunidades soliciten pronta atención.

Mencionó que en semanas pasadas en un sector portuario cuyo nombre no suministró se percataron de la presencia de presuntos chipos, que fueron sometidos a una evaluación donde corroboraron que se trataba de otro insecto.

En este sentido pidió a la colectividad denunciar cualquier sospecha del generador de mal de Chagas y aquellos casos de dengue y malaria, a fin de que la dirección de Programas Sociales ejerza las medidas competentes.

Reforzarán
En vista que atacarán las comunidades boscosas y húmedas, ayer el departamento municipal fumigó en el sector Acequia.

Brito mencionó que en los próximos días prestarán atención en las comunidades La Laguna, La Caraqueña, Valle Seco, La Metoquina y otras de la parroquia Chorrerón.

A principio de año en el municipio Guanta reportaron nueve casos de dengue. Según el titular de Programas Sociales esta cifra se ha mantenido gracias a las jornadas de fumigación y abatización realizadas por el Gobierno municipal, sobre todo en las zonas vulnerables.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
20/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario