Está garantizado en todo el país abastecimiento de carne de res a precio regulado

Por • 20 May, 2010 • Sección: Economia

El presidente de la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales (Asofrigo), Gonzalo Azuaje, explicó que el abastecimiento de carne de res a precio regulado en los mercados municipales del país está plenamente garantizado.

Así lo manifestó durante la transmisión del programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, en el cual además explicó que se está “trabajando con los detallistas que comercializan la carne de res regulada para mejorar la oferta de la misma en todo el país”.

En días recientes, sectores contrarios al proceso revolucionario intentaron desestabilizar el país alegando la supuesta ausencia de carne de res a precio regulado en los locales comerciales de todo el país.

Ante esto, Azuaje indicó que, en gran medida, la disminución en la oferta de este producto está basada en un aumento progresivo de la demanda. “En 2002, cada venezolano consumía 15 kilogramos por mes, mientras que hoy en día la cantidad está cercana a los 22 kilogramos”.

Para poder cumplir con esta demanda y evitar el desabastecimiento se ha manejado una importación selectiva de carne. “Hace un par de semanas llegaron barcos de ganado para ingresar en las cadenas de comercialización”, resaltó Azuaje.

Por su parte, Iselina Rondón, directora del Mercado de Quinta Crespo, en Caracas, sostuvo que en este sitio, “a pesar del aumento de la demanda, no ha existido desabastecimiento de carne regulada”.

Explicó que actualmente se expenden en los locales del mercado “150 reses semanales y a partir de la semana que viene serán 210, aproximadamente”.

Manifestó que se comercializan en la región capital “2200 reses semanales entre todos los mercados municipales”, y agregó que está garantizado el producto en la ciudad de Caracas.

ABN 20/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario