Comer pistachos puede ser beneficioso para pacientes con colesterol alto, según estudio

Por • 20 May, 2010 • Sección: Salud

Investigadores de la Penn State University, en Estados Unidos, aseguran que añadir el consumo de pistachos como parte de una dieta saludable aporta múltiples beneficios en personas con el colesterol elevado, ya que consigue aumentar los niveles de antioxidantes en la sangre, según los resultados de un estudio publicado en el ‘Journal of Nutrition’.

Estudios previos ya habían demostrado que el consumo de los pistachos ayudaba a reducir los niveles de lípidos aunque, en esta ocasión, han comprobado que también consiguen bajar los niveles de colesterol dado que son ricos en luteína, beta-caroteno y gamma-tocoferol, tres compuestos que no se encuentran en otros frutos secos.

En concreto, el profesor Penny Kris-Etherton y su equipo analizaron a un grupo de participantes que llevaban una dieta sana, con un 11 por ciento de grasas saturadas, a los que se les hizo un seguimiento de cuatro semanas en las que añadieron a su dieta habitual un consumo progresivo de pistachos, de 1,5 y 3 onzas en cada grupo de control.

De este modo, comprobaron que las dietas con pistachos producían mayores niveles de beta-caroteno, luteína y gamma-tocoferol en sangre y, al mismo tiempo, presentaban una concentración más baja de colesteriol LDL tras esta dieta.

De hecho, cuando los investigadores controlaron el cambio en el colesterol LDL producido por las dietas con pistacho, observaron que el aumento de beta-caroteno y gama-tocoferol estaban asociados con una disminución del LDL, incluso cuando cambiaban a tres onzas.

“Nuestros resultados sugieren que el consumo de pistachos contribuye a una disminución en los niveles séricos de LDL, gracias también debido a un beneficio adicional de los antioxidantes en los pistachos”, explica Kris-Etherton.

Europa Press



Tu opinión es importante. Escribe un comentario