Chávez: En este proceso revolucionario no hay intocables

Por • 20 May, 2010 • Sección: Opinión

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que con la llegada del proceso revolucionario, en el país, se acabaron “los intocables” y aseveró que cualquier persona que se compruebe este involucrada en hechos delictivos será juzgada bajo el ordenamiento jurídico vigente.

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional se refirió al ex ministro de la defensa Raul Isaías Baduel quien fue sentenciado por estar incurso en hechos de corrupción.

“Aquí hay un señor, amigo mio, que somos hasta compadres y que en un momento tan difícil como el 11 de abril asumió una posición bien valiente, pero después se hecho a perder y está preso porque estaba involucrado en hechos de corrupción. Eso demuestra que aquí no hay intocables, aquí se acabaron las vacas sagradas (…) Hay quien critica y dice que yo mando a meter presa a la gente. Eso no es así yo no meto preso ni libero a nadie. Eso lo hace la justicia, quien tiene los elementos para determinar la culpabilidad o no de cualquier imputado”, aseguró el Jefe de Estado.

Además, desestimó acusaciones de grupos contrarrevolucionarios que aseguran que las Fuerzas Armadas Nacional están “politizadas” y aseguró que, contrario a lo que ocurría durante la cuarta República los oficiales de las FANB ascienden por mérito; “ no como antes que para llegar a general tenía que ser adeco o copeyano”.

Tal pronunciamiento lo realizó el máximo líder del proceso revolucionario este miércoles durante la segunda entrega de financiamiento a los pequeños y medianos empresarios, cooperativas y emprendedores que se efectuó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

ABN19/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario