Aprobado informe definitivo del proyecto de Ley para la Contraloría Social

Por • 20 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

Anunció el diputado Alfredo Murga

Esta ley fortalecerá la transferencia al poder al pueblo en la supervisión de evaluación y control de los recursos públicos y servicios que se otorgan a la comunidad

La Comisión Permanente de Participación Ciudadana aprobó este miércoles el informe definitivo del proyecto de Ley para la Contraloría Social que fortalecerá la transferencia del poder al pueblo en la supervisión de evaluación y control de los recursos públicos y servicios que se otorgan a la comunidad.

Así lo anunció el presidente de dicha comisión, diputado, Alfredo Murga.”Lo que queremos es que exista una ley que estimule y promueva al ciudadano individual o colectivamente, para que éste pueda ejercer cotraloría sobre los asuntos públicos que considere que lo afecta o lo relaciona. Para eso es la Ley de Contraloría Social”, explicó el Diputado.

En materia de vivienda, el Parlamentario acotó que la Asamblea Nacional desarrollará la Ley de Preventa de Viviendas en proceso de construcción para eliminar las estafas y cobros disfrazados del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Prensa Web RNV
19 Mayo 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario