Antanas Mockus dio la bienvenida a cualquier respaldo político del electorado

Por • 20 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El candidato presidencial del Partido verde, Antanas Mockus, aseguró este jueves que dará la bienvenida a cualquier respaldo de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraran en Colombia el 30 de mayo.

‘Si el candidato del partido X quiere aportar a nuestra candidatura, bienvenido (…) si los ciudadanos del partido X quieren apoyar nuestro partido, bienvenidos’, destacó Mockus tras conocer los resultados de la más reciente encuesta realizada por el rotativo colombiano El Espectador.

Precisó nota del Espectador que con respecto a su distanciamiento con el candidato del Polo Democrático, Gustavo Petro, el ex rector de la Universidad Nacional dijo que las declaraciones que en principio lo alejaron de esa colectividad pudieron herir más de la cuenta.

‘A mí me parece un buen candidato, que se concentra en el tema de inequidad y eso es valioso dentro del aspecto político (…) tenemos en común la lucha contra las mafias regionales’, manifestó Mockus.

En las encuestas, Mockus mantiene un empate técnico en el primer lugar, con Juan Manuel Santos, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Aseguró el candidato que desea, ‘mantener buenas relaciones con los dirigentes de los partidos’, esto en un clima donde las alianzas serán determinantes de cara a la segunda vuelta de los comicios que definirán al nuevo Presidente de Colombia.

Durante un diálogo entre el candidato presidencial y Caracol Radio, Mockus recordó que la victoria de Petro en la consulta interna del Polo Democrático ‘significa un distanciamiento de las Farc’, pero advirtió que ‘todos debemos aprender a distinguir la lucha de la equidad con la no violencia’.

ABN 20/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario