Alcaldesa Sifontes ordenó evaluación y censo de zonas vulnerables por la continuidad de lluvias en la región

Por • 20 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

PC Bolívar se mantiene en estado de alerta

Inspeccionan situación actual de los arroyos, para intensificar las labores de limpieza

La alcaldía del Municipio Simón Bolívar continúa las labores de supervisión en las áreas afectadas del sector El Esfuerzo II tras las fuertes lluvias del pasado sábado. La alcaldesa Inés Sifontes, giró instrucciones para que las direcciones municipales de Protección Civil PC y Servicios Públicos evalúen la situación actual de los arroyos para intensificar las labores de limpieza que se habían iniciado con antelación como parte del plan integral de prevención.

“Trabajamos en acciones coordinadas con todas las direcciones de este ayuntamiento para dar respuesta inmediata a las comunidades, hablar de lo sucedido en el sector El Esfuerzo II no debe generalizarse en una situación alarmante que pretende reflejar a todo el municipio, así que precisamos las zonas puntuales que fueron afectadas, y ya Protección Civil trabaja en la elaboración de un censo para evaluar las condiciones de estos vecinos y sus necesidades para canalizar las respuestas”, comentó la mandataria local.

Saneamiento general
Luís Guerra, director municipal de PC aseguró que realizaron en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos una limpieza general en las calles El Milagro, La Línea y otras que conforman la comunidad de El Esfuerzo II. “Como resultado de estas labores de saneamiento pudimos destapar espacios que estaban colapsados producto de la inconciencia de los habitantes, quienes lanzan cualquier tipo de desperdicios y desechos sin tomar en cuenta las consecuencias, hemos sacado de los arroyos hasta sanitarios”, dijo el funcionario.

Diario Metropolitano
20/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario