Afectados de El Esfuerzo quedaron sin ropa

Por • 20 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Claman por donaciones de prendas de vestir, bien sea de parte
de las autoridades o del colectivo

Los niños no han podido asistir a clases, de forma regular por falta de uniformes, luego de la inundación del pasado sábado 15 de mayo

Además de la desolación e impotencia que dicen sentir los vecinos del barrio El Esfuerzo de Barcelona, luego del desastre natural ocurrido en esta localidad, el pasado sábado, quienes resultaron afectados, aseguran no tener ni una prenda de ropa, excepto la que llevaban puesta el día de lo ocurrido.

En tal sentido, estos barceloneses, piden a las autoridades del estado y del municipio Bolívar y al colectivo en general, que los doten de prendas de vestir, necesarias para la vida cotidiana. De igual manera, propuso la instalación de puntos de acopio, a dónde las personas que así lo deseen, colaboren con estas personas, donando lo que esté a su alcance.

Asimismo, quienes lo perdieron, prácticamente todo en la inundación del sábado, señalaron que, una vez que las aguas bajaron y se dieron cuenta de las pérdidas que tuvieron, sus vidas ha dado un cambio de 360º. “Los niños no han podido ir a la escuela, porque no tienen uniforme, ni ropa de ningún tipo. Todo se lo llevó la quebrada”, afirmó

Por otra parte, hay quienes necesitan insumos médicos, que también fueron arrastrados por la corriente; medicamentos que son vitales para su salud. Claman ademàs, por esta dotación para la salud. Por último, estos ciudadanos, víctimas de la naturaleza, esperan contar con la ayuda necesaria.

Esperanza
Lo perdieron todo en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo estos afectados, tienen la esperanza de recibir la ayuda necesaria por parte de las autoridades competentes, quienes tienen el deber de socorrerlos, sobretodo en este momento.

Asimismo, cuentan con la generosidad y hermandad que siempre ha caracterizado al venezolano en estos casos, esperando así, la donación de insumos que les son necesarios, luego de la tragedia.

Y es que, a pesar de que, afortunadamente sólo hubo pérdidas materiales, estas personas confiesan lo difícil que ha sido para ellos, la vida después del día sábado, cuando en sólo minutos, la quebrada se llevó muchos años de arduo trabajo.

EC/USM Jhonatan López
Diario Metropolitano
20/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario