Un virus, nueva arma contra el cáncer

Por • 19 May, 2010 • Sección: Ciencia

Un virus humano que se encuentra comúnmente en los tractos respiratorio y gastrointestinal parece ser una herramienta prometedora en la lucha contra el cáncer.

Científicos afirman que lograron reducir y evitar la progresión de tumores de pacientes tratados con un nuevo fármaco hecho a base de este tipo de virus, llamado reovirus.

El fármaco, llamado Reolysin, se inyecta directamente en los tumores y posteriormente los pacientes son tratados con radioterapia.

Según explican los científicos en la revista Clinical Cancer Research (Investigación Clínica de Cáncer), el medicamento logró aumentar los efectos de la radioterapia en todos los pacientes encogiendo los tumores o evitando que siguieran creciendo.

La investigación para el uso de estos virus contra el cáncer, llamados virus oncolíticos, se está llevando a cabo en seis países europeos con 27 investigadores.

Pero ahora, como informan los científicos del Instituto de Investigación de Cáncer en Londres, por primera vez se logró obtener resultados beneficiosos aún en pacientes con tumores que habían sido clasificados como “intratables”.

Sin efectos graves
Los reovirus son virus comunes a los que la mayoría de la gente está expuesta y que no parecen causar enfermedad grave en humanos.

BBC Ciencia



Tu opinión es importante. Escribe un comentario