Sala Penal del TSJ confirmó inhabilitación y pena máxima contra los comisarios Simonovis, Vivas y Forero

Por • 19 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó la condena de 30 años de prisión dictada hace un año contra los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero y los policías metropolitanos Luis Molina, Erasmo Bolívar, Julio Rodríguez y Héctor Rovaín, a quienes se les encontró responsables de dos muertes ocurridas el 11 de abril de 2002.

La sentencia de la Sala Penal también ratificó las condenas a los PM Marcos Hurtado (16 años de prisión) y Arube Pérez Salazar (17 años), según se lee en el dispositivo del fallo obtenido por este diario.

Esta decisión de la Sala Penal, cuyo ponente fue su presidente, Eladio Aponte Aponte, no contó con el voto favorable de la magistrada Blanca Rosa Mármol de León. “La totalidad de las denuncias presentadas fueron desestimadas por manifiestamente infundadas, por motivos de: carencia de técnica casacional al ser presentadas en forma incongruente, general o confusa”, dice la decisión de la Sala que además ratificó la inhabilitación política de todos los condenados, con lo cual se trunca la posibilidad de participar en las parlamentarias.

Arube Pérez y Marcos Hurtado habían solicitado además una rectificación de la pena. La Sala les respondió que debían tramitarla ante la Sala Constitucional, a través de un recurso de revisión.

Últimas Noticias
19/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario