Representantes de vigilantes de Cadafe se reunieron con concejales

Por • 19 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Ayer, al cumplirse siete días desde que los vigilantes las subestaciones de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) se declararan de brazos caídos por la falta de pagos, una comisión del Sindicato Unitario de la Vigilancia Privada del estado Anzoátegui se reunió con concejales de la cámara municipal de Sotillo para plantearles la situación.

Arévalo José Gutiérrez, presidente del Sindicato de Vigilantes, precisó que están dispuestos a reunirse con autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que se le busque una pronta solución a sus peticiones y problemáticas.

Gutiérrez explicó que lo único que ellos reclaman es que se les respeten sus derechos contemplados en la constitución y las leyes.

Con la situación, 280 vigilantes, la mayoría padres de familia, mantienen una huelga en sus puestos de trabajo alegando que tienen más de ocho meses sin recibir bonos de alimentación y diez quincenas sin recibir pago alguno correspondiente a sus salarios.

Unas 30 subestaciones de electricidad y 23 oficinas en todo el estado se encuentran sin resguardo de personal de seguridad con esta medida.

Gutiérrez, afirmó que mantendrán la acción hasta cuando sus peticiones sean respondidas, lo cual pone en riesgo la integridad y la seguridad de los equipos de las subestaciones y el personal de las oficinas que podrían ser atacados por la delincuencia.

Los trabajadores dicen que esa labor es su única fuente de ingresos y ya no pueden sostener a sus familias.

Diario Impacto
19/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario