Refinación Oriente transmite hábitos de seguridad a los más pequeños

Por • 19 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

I Concurso de Pintura “La Prevención desde una mirada infantil”

Con el objetivo de fomentar actitudes preventivas y la cultura de la seguridad desde temprana edad, las Gerencias de Seguridad Industrial y Recursos Humanos de Refinación Oriente realizaron el 1er Concurso de Pintura “La Prevención desde una mirada infantil”, actividad que permitió a los mas pequeños aprender de manera creativa la importancia de la prevención en el hogar, en la escuela y la seguridad vial.

Con la participación de 55 niños con edades comprendidas entre los 7 y 9 años, se inició la actividad en los espacios del Club Terminal en donde se les transmitió a los niños y niñas a través de charlas didácticas “Las Valiosas Semillas de Seguridad”, con los contenidos de seguridad vial, en el hogar y en la escuela.

Se dictaron 3 charlas sobre los temas antes mencionados a través de las cuales se explicó a los niños sobre algunos de los peligros a los que están expuestos y el modo de prevenirlos, utilizando herramientas interactivas para mostrar algunos casos en los que se pueden originar accidente. Se reforzó el mensaje “La clave esta en identificar el peligro a tiempo para evitar los riesgos”.

Igualmente se les explicó que las señales de tránsito son un sistema organizado, con normas que regulan la circulación, haciendo hincapié en la importancia y necesidad de respetarlas, como organizadoras de la circulación vial y la manera de cuidar nuestra vida y la de los demás. En el ámbito escolar se destacó la importancia de hacer de la escuela un lugar seguro.

Pinceladas
Se contó con la participación de la artista plástico oriental Fabiola Rodríguez, quien orientó a los pequeños participantes sobre las técnicas y trazados básicos utilizados en la elaboración de dibujos. Luego de estas actividades los niños plasmaron mensajes de seguridad en el hogar, la escuela y seguridad vial a través de dibujos en base a la información suministrada a lo largo de la actividad y sus trabajos fueron expuestos en la Sala Cultural del edificio sede de Pdvsa en Guaraguao.

Un jurado integrado por un representante de las gerencias de Seguridad Industrial, Asuntos Públicos, Recursos Humanos y Ambiente e Higiene Ocupacional fue el encargado de seleccionar a los tres trabajos ganadores que destacaron por la habilidad de plasmar con claridad los mensajes preventivos.

Diario Metropolitano
19/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario