Presidente de Camerún demanda un puesto para África en el Consejo de Seguridad

Por • 19 May, 2010 • Sección: Noticias Internacionales

El presidente de Camerún, Paul Biya, abogó este martes porque se le otorgue a África un lugar como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al intervenir en una conferencia internacional en la capital camerunés.

Las declaraciones fueron pronunciadas por el mandatario en el plenario de un evento por los 50 años de las independencias de 17 países de este continente.

‘Africa no está suficientemente representada en los órganos que toman de decisiones relativas al planeta. Este es notablemente el caso de la ONU, y en particular de su Consejo de Seguridad, en el cual los países africanos no pueden ascender del lugar de miembro no permanente’, declaró Biya en la apertura de la conferencia.

El jefe de Estado camerunés dijo en el encuentro que concluirá mañana, que el problema de la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU fue presentado hace mucho tiempo, pero siempre quedó sin solución.

Para Biya, el órgano de Naciones Unidas será equitativo si Africa dispone por lo menos de un asiento.

La defensa de esos criterios fue hecha por el gobernante en presencia de varios dirigentes y responsables de la ONU y la Unión Africana.

ABN 18/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario