Plan Canaima contará con un millón de computadoras para los estudiantes

Por • 19 May, 2010 • Sección: Educacion

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, dijo este martes que el sistema educativo en Venezuela ha mejorado significativamente, con respecto al de hace 20 años atrás, gracias a la inversión que ha hecho el Estado en el área, por lo que resaltó la inversión en las escuelas para equiparlas de computadoras mediante el Plan Canaima.

Navarro manifestó en su participación en el Programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión que su despacho se trazó la meta de ascender a un millón de computadoras del Plan Canaima, a finales de septiembre, en los distintos planteles del país.

“Para septiembre aspiramos a subir al millón de computadoras. Es una inversión del Estado que nosotros tenemos que asumir”, manifestó.

El titular de la cartera de Educación manifestó que la meta es asignar computadoras a todos los alumnos independientemente de que pertenezcan a escuelas nacionales, estadales o municipales.

Recordó que hasta la fecha han distribuido cerca de 350 mil computadoras a nivel nacional.

“Eso representa desde el punto de vista de la calidad de la educación un salto cualitativo impresionante”, dijo.

Navarro resaltó el hecho de que estas máquinas tienen un valor agregado considerable, pues son hechas en Venezuela con contenidos relacionados con las raíces e identidad del pueblo.

ABN 18/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario