Minamb recupera niveles de agua en Unare-Píritu

Por • 19 May, 2010 • Sección: Agua, Noticias de Anzoategui, portada2

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) Anzoátegui inició la recuperación de los niveles de agua en el complejo lagunar Unare-Píritu, ubicado entre los municipios San Juan de Capistrano y Peñalver.

La titular del despacho Neira Fuenmayor informó que hace más de un mes procedieron a la apertura de las compuertas de los embalses La Becerra, El Pueblito y El Cigarrón (Guárico), que forman parte de la cuenca del río Unare.

Explicó que gracias a este procedimiento están descargando en la actualidad 10 mil litros de agua por segundo (10 mil lts/seg) al río Unare. “Ya el agua liberada hizo el recorrido completo y empezó a minimizar el impacto que la sequía había tenido sobre ambos cuerpos de agua”.

Por otro lado, Fuenmayor manifestó que con una inversión de 150 mil bolívares fuertes (provenientes del convenio Minamb-Pdvsa Refinación Oriente) iniciaron el saneamiento de los caños Norte y Sur de la laguna Unare.

Detalló que se han enfocado en realizar una poda de mangles selectiva, específicamente en áreas donde la planta ha alcanzado dimensiones importantes, lo que ha causado la disminución de los cauces y ha impedido el paso de las embarcaciones utilizadas por los pescadores.

Especial
Diario El Norte
19/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario