Istúriz: Dos modelos de sociedad se enfrentarán en elecciones parlamentarias

Por • 19 May, 2010 • Sección: Opinión

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, aseveró que en las elecciones parlamentarias nacionales del 26 de septiembre se enfrentarán dos modelos de sociedad.

“Hay dos modelos de sociedad: el socialismo del siglo XXI con (Hugo) Chávez a la cabeza de este proyecto y, del otro lado, una oposición que es la opción del imperio. La Revolución Bolivariana contra las políticas capitalistas liberales burguesas”, apuntó.

La declaración la suministró este martes antes de su intervención en una asamblea general con integrantes de la dirección de la tolda socialista en los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta (Región Nororiental).

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Estadio Olímpico de Fútbol General de División José Antonio Anzoátegui, ubicado dentro del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Istúriz recalcó que, en vista de que los comicios parlamentarios representarán una nueva batalla entre socialismo y capitalismo, el PSUV manejará la campaña de sus candidatos a la Asamblea Nacional (AN) desde una perspectiva unitaria.

“Va a haber un comando de campaña nacional con una orientación nacional, porque aquí esta en juego no individualidades, no candidatos contra candidatos, aquí están en juego dos modelos: el socialismo contra el capitalismo”, señaló.

Explicó que “la campaña es una sola. No hay campañas individuales, no es que cada candidato va a tener su comando y va a tener su campaña. Aquí hay una campaña del PSUV, de la Revolución Bolivariana, de los candidatos del pueblo”.

Asimismo, destacó que están elaborando un conjunto de normas de campaña que regirán el comportamiento de los candidatos y candidatas de esta organización política.

Comentó que será la población la encargada de presentar a los postulados socialistas y acompañarlos en su proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), del primero al cinco de junio.

“Haremos un cronograma en el país. Habrá actos públicos unitarios en cada estado, donde vamos a concurrir todos para acompañar a nuestros candidatos del pueblo a su inscripción”, apuntó.

Recordó que el lunes 24 de mayo iniciarán una nueva jornada de afiliación de militantes al PSUV, actividad que será acompañada con la instalación de puntos rojos, espectáculos musicales y la alegría característica del partido.

“En las elecciones internas (del PSUV) concurrió mucha gente que es chavista, bolivariana, que cree en el proceso, pero no está inscrita y por eso no tuvo el derecho al voto. Eso nos llevó a tomar la decisión de acelerar el proceso de inscripción”, precisó.

Acotó que, paralelo a esta jornada, implementarán un día de salario por la Revolución, a fin de que la militancia colabore con las finanzas de la tolda socialista.

ABN 18/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario