Investigan imposición de “textos únicos” en escuelas privadas

Por • 19 May, 2010 • Sección: Educacion

El Ministerio de Educación actualmente atiende denuncias sobre la imposición de una serie de “textos únicos”, de dudosa calidad, en 30 escuelas privadas del país.

“Son treinta planteles pero en estos momentos hemos recibido la denuncia concreta de un plantel en Caracas”, explicó.

El titular de la cartera educativa explicó que estos “textos únicos” son promocionados por algunos gobernadores de oposición para, presuntamente, beneficiar a empresas transnacionales.

“Hay gobernadores que han estado promocionando en sus estados, de oposición, ese texto único editado por una editorial extranjera que se ganaba todas las licitaciones del Ministerio de Educación en el pasado”, dijo Navarro.

Asimismo, indicó que las escuelas privadas incrementan las mensualidades al descontar cierta cantidad de dinero por la compra de los textos que son distribuidos para impartir clases a estudiantes de primer a sexto grado.

“Se está abriendo el procedimiento, ya fueron citados los directivos del plantes. Están por tomarse las declaraciones formales a los denunciantes”, comentó Navarro, quien agregó que el extremo de una sanción es el cierre de un plantel, lo cual hasta ahora nunca se ha practicado.

Indicó que aunado a las denuncias que maneja la cartera educativa, previamente llegó a la Asamblea Nacional una queja sobre un plantel en el estado Zulia. “El problema es cuando vemos a la educación como un negocio”.

ABN 18/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario