Ingreso de antiguos militantes del PPT al PSUV es un acto de fortaleza ética

Por • 19 May, 2010 • Sección: PSUV

El líder de la tolda socialista reconoció que estos militantes están dando señales de una gran conciencia. Así mismo, comentó que los provenientes de Patria para Todos “son muy buenos cuadros como hijos de Maneiro, padre ideológico del PPT”

El Presidente del Partido Socialista de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que el ingreso de antiguos militantes del partido Patria para Todos (PPT) a las filas de la tolda roja tiene una profunda significación porque “viene a convertirse en un acto de fortaleza ética”.

Esta “es una lección que las bases del PPT le están dando a las agrupaciones que se han elitizado y cupulizado para convertirse en franquicias que negocian con la burguesía”, enfatizó.

Durante el acto de inscripción y recenso del PSUV, realizado este miércoles en el Teatro Municipal de Caracas, Chávez dio la bienvenida en la tolda socialista a los militantes que deslindaron de las filas del Partido Patria para Todos.

“Yo les doy la bienvenida al Partido Socialista Unido de Venezuela, no puedo darle la bienvenida a la revolución porque hace rato ustedes están en la revolución”, expresó

Señaló que el PPT parece haber decidido dejar los caminos de la revolución donde convergen los intereses del pueblo para defender los intereses de empresas como la Polar.

Ante la actitud de algunos dirigentes de aferrarse a estructuras políticas de la Cuarta República y no evolucionar en el proceso de cambio, Chávez resaltó: “uno para siempre no está casado con unas siglas ni con unas estructuras , sino debe estar casado con la revolución socialista”.

El líder de la tolda socialista reconoció que estos militantes están dando señales de una gran conciencia. Así mismo, comentó que los provenientes del PPT “son muy buenos cuadros como hijos de Maneiro, padre ideológico del PPT”.

Con respecto al cambio de rumbo que dio la dirigencia del partido azul, comentó que “la actitud no es nueva porque a veces hubo que soportarles algunas cosas”. Sin embargo, aplaudió la salida de estos militantes por lo que expresó que con esta actitud “están demostrando al país es que se están deslindando, allá los traidores; aquí los verdaderos hijos de la revolución”.

Emplazó a todos los militantes del PSUV a no claudicar ante las presiones y mantenerse firme en la Revolución, al tiempo que advirtió el exceso de falsedad de partidos y líderes que supuestamente siguen a la Revolución. “El Psuv está construyendose desde las bases y cada día debe ser más democrático, estamos construyendo el socialismo en revolución”, sentenció Chávez.

El presidente del PSUV destacó la importancia del documento elaborado por los militantes de la tolda roja durante el último Congreso Extraordinario, para la batalla política y para la batalla ética, donde se reflejan la declaración de principios, os estatutos y las bases programáticas.

“No debemos amarrarnos a un nombre, una silla o un líder, Ustedes saben que no me vendí, ni me vendo, y ustedes saben que no tengo precio, ni ambiciones personales y materiales. No me importo yo mismo”, enfatizó Chávez.

“Lo único que me importa es el futuro de la Patria: el socialismo hecho por nosotros mismos”, añadió.

Indicó, además, que la militancia del PSUV tiene bien orientada la brújula. “Contamos cada día con más experiencia y sabemos hacia donde vamos”, acotó.

Por último, recordó que hoy se conmemora el día de la muerte de Martí, e invitó a seguir aquellas figuras que dejaron un legado de moralidad tal como el mismo Martí, el Ché Guevara, Maneiro y más recientemente Fidel Castro.

Texto/ Alan Mago y Joel Pino
Correo del Orinoco



Tu opinión es importante. Escribe un comentario