Identifican a bachiller causante del atentado en UDO Anzoátegui

Por • 19 May, 2010 • Sección: Educacion, Sucesos

El estudiante inactivo quedó identificado como José Antonio Figuera Bastardo

Autoridades aseguran tener pruebas de que el hombre fue el responsable

La decana de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui, Patricia Mitchell, anunció el nombre del presunto responsable de los hechos violentos el pasado martes 11 de mayo, cuando encapuchados entraron al edificio del decanato y destruyeron con piedras, ventanas y carteleras, e hirieron a varias trabajadores de la administración.

La autoridad máxima de UDO Anzoátegui, aseguró que tienen pruebas para alegar que José Antonio Figuera Bastardo, mejor conocido como “Junior Figuera”, estudiante inactivo de la casa de estudios, fue quien maquinó y ejecutó el vandalismo. “A la coordinadora académica María Teresa Latucca, le llegó un mensaje del teléfono celular de este ciudadano, donde decía que, si no entrega 100 cupos será la coordinadora de ruinas y escombros”, dijo Mitchell.

“Este mensaje fue mostrado a las autoridades, y conjuntamente denunciamos formalmente a este individuo que desea sembrar el terror en la universidad, por intento de homicidio frustrado, debido a que entre las personas lesionadas está una mujer con 8 meses de embarazo”, prosiguió la decana.

En este sentido, y por la gravedad del asunto, la decana de la UDO, solicitó el resguardo de sus familias a las fuerzas de seguridad del Estado, ya que temen por su bienestar. “Sin importar que el represente a un movimiento estudiantil de izquierda, considero que ninguna tolda política va apoyar este tipo de atropellos”, sentenció la decana, quien advirtió que no descarta la suspensión por cinco años a este bachiller.

Por último, solicitó a los gremios de la universidad, que si se van a manifestar en contra de los abusos, lo hagan en horarios que no afecten la actividad académica, ya que no se puede seguir perdiendo clases y con respecto a esto informó, que de ser necesario se alargarían una semana más.

Nazareth Montilla
Diario Metropolitano
19/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario