Fuerte tormenta y vientos huracanados afectaron a 17 familias en el Vigía

Por • 19 May, 2010 • Sección: Noticias Regionales

Alrededor de 17 familias de la ciudad de El Vigía, en el estado Mérida, resultaron afectadas este martes al finalizar la tarde a raíz de una fuerte tormenta eléctrica acompañada de vientos huracanados provenientes desde el sur del lago de Maracaibo a consecuencia de un fenómeno atmosférico.

Así lo dio a conocer el jefe de operaciones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres de Mérida (Inpradem), Luis Lobo quien indicó que las 17 familias resultaron afectadas con la pérdida parcial de sus enseres y afortunadamente sin víctimas que lamentar.

“El fenómeno obedece a la convergencia atmosférica de vientos fríos y calientes en la zona occidental del país que causan vientos con altísima velocidad de desplazamiento”, resaltó.

Lobo explicó que de las viviendas afectadas 16 perdieron los techos, y otra perdió además las paredes, también un vehículo de carga quedo aplastado cuando le cayó un árbol encima, de igual forma ocurrió en una unidad educativa.

Agregó que los sectores más afectados fueron La Playita 1 y 2, el barrio Don Pepe Rojas, el final de la avenida Bolívar, la avenida 15, el sector La Páez, la avenida Carabobo y el barrio San Isidro.

El funcionario añadió que comisiones de Inpradem se encuentran desplegadas las zonas susceptibles de El Vigía, municipio Alberto Adríani a fin de realizar la evaluación de los daños y el análisis de riesgo para remitirlo a los organismos encargados de atender cualquier demanda.

De igual modo, por un lapso de dos horas se vieron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía, lo cual generó retraso en los vuelos programados.

A su vez, el servicio eléctrico se vio interrumpido debido a que la tormenta afectó las líneas de distribución; no obstante, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional se activaron para restituir el servicio.

ABN 18/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario