Fiscalía y Cicpc allana cuatro casas de bolsa en investigación por ilícitos cambiarios

Por • 19 May, 2010 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

La Fiscalía General de la República y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanó este martes cuatro casas de bolsas en la ciudad de Caracas como parte de las investigaciones que se llevan adelante en torno a irregularidades con la comercialización de títulos de valores y dólares.

El Director General de Actuación Procesal del Ministerio Público, Alejandro Castillo, explicó, en declaraciones emitidas por Venezolana de Televisión, que fueron allanadas las casa de bolsa Banvalor; Premier; Positiva e Italbursátil.

“La labor que llevamos adelante en este caso es para consolidar y mantener la normalidad en el sistema financiero, bursátil y cambiario”, explicó.

Señaló que fue detenido “en flagrancia” el gerente general de Banvalor Casa de Bolsa aunque no señaló el nombre del ciudadano.

“Esta persona de acuerdo con lo que hemos visto debería estar o ha tenido que estar en contacto con las irregularidades que se han estado cometiendo”, refirió.

Informó que el Ministerio Público tiene elemento procesales y pruebas suficientes para considerar que en estos casos existen algunas de las irregularidades establecidos tanto por la Ley contra los Ilícitos Cambiarios y la Ley del Mercado de Capitales.

ABN 18/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario