Epidemiología realiza jornada de vacunación en El Esfuerzo II

Por • 19 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

ALCALDÍA DE BOLÍVAR EFECTÚA OPERATIVO MÉDICO ASISTENCIAL EN BARCELONA

Para evitar la proliferación de enfermedades infecciosas en el sector El Esfuerzo II en Barcelona, la dirección de Epidemiología del estado Anzoátegui realizó un operativo médico asistencial.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde se mantuvo el personal médico en la localidad capitalina, donde fueron atendidos más de 100 niños y adultos.

Al lugar fueron enviadas 500 vacunas para atender a la mayor cantidad de habitantes, quienes han reportado infecciones respiratorias y de piel, luego del desbordamiento del canal de aguas negras que atraviesa la zona, el pasado sábado en horas de la tarde.

Existentes
Antihepatitis, pentavalente, influenza, antipolio y trivalente viral son las dosis aplicadas a niños y adultos para ser prevenidos de alguna enfermedades.

José Mundaraín, residente del sector, agradeció la iniciativa, pero hizo un llamado a la alcaldesa del municipio Bolívar, Inés Sifontes, a envíar ayuda y maquinarias para la limpieza del cauce.

“Los funcionarios de Protección Civil han colaborado bastante con nosotros, pero necesitamos ayuda con maquinarias”.

Jornada
Cinco sectores se vieron beneficiados con la jornada médico asistencial que se realizó en el sector Paramaconi de Barcelona, donde fue ofrecido servicio de odontología, vacuna, registro civil, farmacia y orientación para reubicación de personas a viviendas dignas.

En el operativo fueron expendidas 1.650 toneladas de alimentos a través de la misión Mercal.

Diario El Norte
19/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario