Diariamente se están multando de 10 a 11 transportistas

Por • 19 May, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Transporte

Aquellos chóferes que especulan con los precios del pasaje, son sancionados con 10 UT

Hoy se determinará en reunión con los organismos de seguridad, operación del plan Ruta Segura

De 10 a 11 transportistas, son multados diariamente, por incurrir en faltas como: no utilizar las paradas cómo debe ser, causar embotellamiento, especular con los precios, entre otras causas.

Así lo informó, Manuel Tocuyo, director de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Terrestre Urbano en la zona norte metropolitana del estado Anzoátegui. Tocuyo manifestó, además, que aquellos transportistas que “cobren lo que mejor les parezca”, están siendo puestos a la orden de Tránsito Terrestre, quienes les colocan una sanción de 10 UT; y de reincidir, añadió Tocuyo, la unidad de transporte es decomisada hasta que cancele la multa.

De igual manera, el máximo representante en toda la zona norte del estado de la MTTU, indicó, que los usuarios deben poner las denuncias de los transportistas que cometan abusos, para que fomentar respeto por parte de los chóferes, y así hacer cumplir el reglamento.

Para tal fin, argumentó Tocuyo, la MTTU, posee 7 frentes de trabajo, con funcionarios que reciben las denuncias. “En Barcelona los frentes de trabajo están en la Av. Miranda, Av. 5 de Julio, Av. Caracas y en el Razetti; en Puerto La Cruz están en: la Av. Miranda, 5 de Julio y en la calle Sucre”, señaló Tocuyo.

Por otra parte el director de la Mancomunidad de Transporte, destacó, que a partir de hoy, se colocará en la Av. Cajigal de Puerto La Cruz, funcionarios de Polibolívar y efectivos de la MTTU, para evitar los embotellamientos que se forman en esta arteria vial, producto de las infracciones de los transportistas.

Plan Ruta Segura
En otro orden de ideas, Manuel Tocuyo, informó, que para el día de hoy, sostendrán una reunión con los organismos de seguridad del estado, para definir el plan operativo Ruta Segura, que velará por la seguridad de usuarios y transportistas en toda la zona metropolitana del estado.

EC/USM Jhonatan López
Diario Metropolitano
19/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario