Destacan beneficios de nueva Ley de la Actividad Aseguradora

Por • 19 May, 2010 • Sección: Política Nacional

El diputado Rafic Souki, miembro de la Comisión de Finanzas, destacó que la nueva Ley de la Actividad Aseguradora, que actualmente discute la Asamblea Nacional, fortalece la capacidad de la superintendencia de este sector para actuar en defensa de las personas que adquieran pólizas de seguro.

Así lo señaló este martes durante su participación en el programa Dando y Dando que se emite por Venezolana de Televisión.

Destacó entre los beneficios de este instrumento legal que los asegurados por pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) no tendrán que esperar por una clave para ser atendidos en alguna clínica u hospital.

Además señaló que las empresas que prestan servicio de HCM no podrán negarle atención médica a los ciudadanos alegando enfermedades preexistentes, adquiridas o congénitas.

Igualmente las empresas de seguro no podrán negarse a vender los contratos que obligan la Ley, tales como la Póliza de Responsabilidad Civil, ni tampoco negarse a pagar daños a terceros.

Esta nueva ley establece la organización de los usuarios de la actividad aseguradora, de una manera similar a lo que se establece en la Ley para la Defensa a las personas en el Acceso a Bienes y Servicios.

“Además los mismos consejos comunales podrán actuar como factor receptor de reclamos en esta materia sin menoscabo a que un ciudadano afectado pueda acudir a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora”, explicó.

Agregó que se espera que la Ley de la Actividad Aseguradora pueda ser aprobada por la plenaria de la Asamblea Nacional la próxima semana, a más tardar.

ABN 18/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario