Calles de Villas Olímpicas están repletas de basura

Por • 19 May, 2010 • Sección: Desechos solidos, Municipio Bolívar

PROLIFERACIÓN DE MOSCAS PREOCUPA A BARCELONESES

Irregularidades en la recolección de desechos sólidos reportan los habitantes de la capital del estado Anzoátegui desde hace más de quince días

Bolsas negras se acumulan en la capital del estado Anzoátegui

Desesperados dicen estar los habitantes del sector Villas Olímpicas de Barcelona, quienes tienen más de quince días rodeados de desechos sólidos por la falta de recolección por parte de la empresa Masur.

Torres de desperdicios se observan en las principales calles y callejones de la localidad, cuya existencia parecer haber sido olvidada por la Mancomunidad de los Desechos Sólidos (Masur).

Heidy Martínez, residente de la zona, aseguró que las bolsas de basura tienen más de dos semanas acumuladas, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen con prontitud.

“Desconocemos las causas de la ausencia de los camiones de aseo por el sector. En varias oportunidades los he visto recoger la basura en las adyacencias de la zona, pero no pasan por aquí”.

Muchos dicen estar preocupados, pues durante los días de lluvias los desechos se han mojado y los gusanos y moscas han proliferado.

Martínez indicó que la acumulación de desechos seguirá aumentado, pues se niega a dejar dentro de su hogar las bolsas, para así evitar que alguno de sus parientes presente infecciones, por la descomposición de la misma.

Irregularidades
Iván Delgado, morador de la zona, comentó que ha visto en varias oportunidades a los camiones de la empresa recolectora de basura pasar por algunas calles del lugar, pero al parecer los obreros de mantenimiento se llevan unas cuantas bolsas y siguen su ruta, sin prestarle atención a las que aún permanecen tiradas.

Delgado exigió a la empresa Masur ordenar la limpieza del sector.

“Hay que recoger la basura porque comenzarán a registrarse enfermedades”, dijo.

Exigen pagos
Durante la mañana de ayer, más de diecisiete transportistas que ofrecen servicio a la Corporación de Saneamiento Ambiental del municipio Sotillo (Coservas) cerraron el paso hacia la sede de la empresa, en exigencia de la cancelación de los bonos por el servicio que ofrecen. Luis Gómez, uno de los conductores protestantes, explicó que desde hace más de tres meses esperan por el pago de la deuda. Manifestó que los representantes de la alcaldía nuevamente se comprometieron a pagar; sino lo hacen volverán a tomar los portones de la compañía recolectora el próximo lunes.

G. Pelicanni/ Y. Vargas
Diario El Norte
19/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario