Autoridades de la UDO denunciarán ante fiscalía hechos vandálicos

Por • 19 May, 2010 • Sección: Educacion, Sucesos

La decana de la Universidad de Oriente, Patricia Mitchel, dijo que tienen pruebas del autor intelectual de los destrozos al decanato el martes de la semana pasada

La decana de la Universidad de Oriente, Patricia Mitchel, declaró que ante los destrozos a la sede del decanato por encapuchados tienen pruebas de quiénes son los responsables y por ello acudirán a la Fiscalía Superior del estado para formalizar la apertura de un procedimiento por intento frustrado de homicidio al autor intelectual.

Mitchel explicó que en días pasados la coordinadora académica del núcleo Anzoátegui del alma máter, María Latuca, había recibido mensajes de texto con amenazas y obscenidades donde le exigían la entrega de 100 cupos a la universidad o si no pasaría a ser la coordinadora de ruinas y destrozos.

La decana dijo que el número del cual fueron enviadas las amenazas pertenece a José Figuera, un estudiante que fue suspendido de la casa de estudios por mala conducta.

Autoridades de la universidad quieren ponerle un alto a este tipo de situaciones y por ello expresaron que respetan las protestas pero exigieron que los manifestantes intenten no afectar las actividades académicas.

Además de la denuncia en la fiscalía, solicitarán protección para sus familias ante cualquier tipo de acciones violentas en su contra por parte de los denunciados.

Apudo hará paros escalonados de continuar violencia

El Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Atilio Martínez, indicó que de continuar las agresiones y la violencia harán paros escalonados en las actividades como medida de presión para evitar esa clase de hechos.

Ayer una marcha de estudiantes y profesores vestidos de blanco recorrió internamente la universidad.

Diario Impacto
19/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario