Además de otros de menor intensidad Temblores de 4.8 sacudieron regiones chilenas de O’Higgins y Maule

Por • 19 May, 2010 • Sección: Nota del día, Noticias Internacionales

Además de otros de menor intensidad
Tres sismos sacudieron centro y sur de Chile(Noticias Internacionales)
Se registraron en el centro-sur del país, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, dijeron las autoridades

Santiago de Chile / Un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones chilenas de O’Higgins y Maule, en el centro sur del país, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 05.38 horas (09.38 GMT) y su epicentro de localizó bajo el mar, a 80 kilómetros al suroeste del puerto de San Antonio y a unos 155 de Santiago, a una profundidad de 35 kilómetros, de acuerdo con datos del Servicio de Geología de Estados Unidos.

El temblor alcanzó una intensidad de tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en el puerto de San Antonio y de dos grados en Navidad, Paredones y Pichilemu, dijo en tanto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Más tarde, a las 09.45 horas (13.45 GMT), un sismo también de 4,8 grados Richter se registró en la sureña región de Biobío, con su epicentro bajo el mar, a 40 kilómetros al noroeste de Arauco y a unos 600 de Santiago, a una profundidad de 7,1 kilómetros, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Según la Onemi, este temblor tuvo una intensidad de cinco grados en la ciudad de Concepción; de cuatro grados en Chillán y Curanilahue, de tres grados en Quirihue y de dos en Santa Juana.

La Onemi reportó otro sismo de menor intensidad a las 06.48 horas (10.48 GMT) en la región del Maule, que alcanzó tres grados Mercalli en las ciudades de Talca, Linares, Pencahue, Constitución y Curicó, y dos grados en San Clemente.

La Universidad de Chile dijo que la magnitud de este sismo fue de 4,5 grados Richter y su epicentro se localizó bajo el mar, a 52 kilómetros al suroeste de Pichilemu y a unos 200 de Santiago.

Unos minutos antes, a las 06.39 horas (10.39 GMT), otro sismo de 4,8 grados de magnitud se registró en el Océano Pacífico, según el Servicio de Geología de Estados Unidos.

El epicentro se localizó a 10 kilómetros bajo la superficie del mar, a 1.185 kilómetros al suroeste del archipiélago de Juan Fernández y a unos 1.770 de Santiago.

EFE/VTV



Tu opinión es importante. Escribe un comentario