Vuelven a paralizar obra El Maguey por cupos de empleo

Por • 18 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Desde las 6:00 de la mañana representantes de los consejos comunales que hacen vida en las adyacencias del proyecto, y obreros desempleados tomaron la construcción del complejo habitacional El Gran Maguey, en Puerto La Cruz, en exigencia de cupos de empleo.

Gladys Grillet, representante de la asociación vecinal de barrio Bolívar, denunció que son más de trescientas personas las que esperan por oportunidades de trabajo en la obra desde hace más de un año.

Mencionó que el alcalde del municipio Sotillo incumplió la promesa de dar cupos de empleo a los quince consejos comunales que hacen vida en los alrededores de la construcción habitacional.

En este sentido decidieron paralizar nuevamente la obra apostándose en la entrada del proyecto, hasta que le asignen las vacantes laborales que requieren.

Por su parte, manifestantes como Geison Jiménez, desempleado, y Leida Urbaneja, vocera del consejo comunal de Las Mercedes, exigieron que los funcionarios de la Policía Municipal (Polisotillo) abandonen la entrada de la construcción.

Aseguraron que los uniformados los maltratan y amenazan para que dejen de exigir empleo. La semana pasada la alcaldía entregó veinte oportunidades de trabajo sin tomar en cuenta a los consejos comunales.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
18/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario