Primeras lluvias del fin de semana no afectaron a Puerto La Cruz

Por • 18 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo, portada3

Trabajos realizados preventivamente rindieron buenos resultados

Reportes de la dirección municipal de Protección Civil en Sotillo indican que no se presentaron inconvenientes pese a las fuertes precipitaciones que azotaron la zona metropolitana el pasado fin de semana

La alcaldía Socialista del municipio Juan Antonio Sotillo liderizada por Stalin Fuentes continúa con los operativos de limpieza de los canales y drenajes de aguas de lluvia además de seguir diariamente el monitoreo de toda la geografía del municipio a través de la dirección de Protección Civil para prevenir inconvenientes en la temporada de lluvia que recién inicia.

“Desde los meses de enero y febrero varias direcciones de nuestra alcaldía trabajaron en pro de la limpieza de los drenajes y canales de agua de lluvia que recorren la ciudad para evitar el colapso de los mismos durante la llegada de las precipitaciones” destacó Stalin Fuentes alcalde del municipio.

Eduardo Reyes director de protección Civil del municipio Sotillo expresó que “el pasado fin de semana cayeron torrenciales aguaceros, pero gracias a Dios nosotros pasamos la prueba a pesar de que hubo abundante agua los sistemas de drenaje funcionaron adecuadamente, sin mayores problemas “. Señaló que la limpieza de los drenajes y sistemas de recolección de aguas de lluvia los viene realizando la alcaldía del municipio Juan Antonio Sotillo desde el mes de enero.

Cabe destacar que la dirección de protección civil del municipio Sotillo prosigue cada día el monitoreo de la zona alta y rural con la finalidad de darle seguimiento y evitar tragedias futuras por lo que se exhortó a los consejos comunales y a la comunidad en general a estar pendientes y avisar con anticipación lo que pueda suceder por un eventual desbordamiento de quebradas o inundaciones.

Vale recordar que en julio de 2009, la zona metropolitana de la entidad sufrió un verdadero colapso a raíz de las fuertes lluvias.

Es propicia la ocasión para llamar a la conciencia de los pobladores en el sentido de no arrojar basuras en los caños y quebradas, las cuales al acumularse, impiden por completo el correcto fluir de las aguas, originando hechos lamentables como inundaciones y derrumbes, prevenir es tarea de todos.

Diario Impacto
18/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario