Jubilados de Sotillo tomaron alcaldía exigiendo reivindicaciones

Por • 18 May, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Exigen pagos de prestaciones y homologaciones

Un grupo de jubilados de la alcaldía de Sotillo tomaron la sede del ayuntamiento en busca de respuesta ante el atraso en el pago de sus reivindicaciones laborales.

Los manifestantes dijeron que tienen más de dos años sin cobrar prestaciones y todavía no reciben las homologaciones, además de que no les llegan sus bonos de salud y alimentación.

Melanio Acosta, presidente de la Asociación de Jubilados dijo que dentro de sus solicitudes a la alcaldía estaba la de aumentar los bonos de alimentaciónpor el cual cobraban 120 Bolívares Fuertes a unos 300 más, pero que el mes pasado les aumentaron a 200 sin tomar en cuenta que ese monto no les alcanza para nada debido a la gran inflación que hay en el país.

Después de haberse reunido con los protestantes, el director de recursos humanos del ayuntamiento, Alexis Teherán, indicó que el viernes habían cancelado 200 mil Bolívares Fuertes que correspondían a los meses de enero, febrero y marzo de obreros y docentes y que por los momentos quedan pendientes los pagos de prestaciones, vacaciones y pasivos laborales que ascienden a una deuda de 37 mil Bolívares Fuertes.

Teherán explicó que esos recursos están aprobados pero que esperan a que esa partida sea transferida desde Caracas a las cuentas de la alcaldía.

Además, actualmente procesan convenios con las clínicas Meditotal, Santa Ana y La Trinidad, de diferentes sectores de la ciudad, para que atiendan a los empleados activos y jubilados de la alcaldía.

Dos mil 572 trabajadores serían beneficiados con el acuerdo de los cuales unos 700 serían del grupo de los jubilados.

Diario Impacto
18/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario