Inundación en El Esfuerzo comenzó a afectar vías respiratorias de niños

Por • 18 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

FUNCIONARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL ATIENDEN A BARCELONESES AFECTADOS

82 hogares bajo el lodo y la putrefacción de aguas negras fue el resultado de las primeras lluvias en la capital del estado Anzoátegui, donde exigen a las autoridades limpieza profunda de arroyos

Ocho pequeños y un sexagenario han resultado afectados por el desbordamiento de la quebrada de Santo Domingo y El Esfuerzo II en Barcelona, cuyo cauce se rebosó el pasado sábado en horas de la tarde.

Infección respiratoria, vómito, diarrea y brotes en la piel son algunas de las afecciones que han presentado los nueve barceloneses.

El suceso ha caldeado los ánimos de más de 150 familias que habitan en la localidad, cuyos parientes se encuentran bajo el lodo que dejó el empozamiento de las aguas negras.

Marieglis Ávila residente de la zona explicó consternada que su pequeño, quien tiene los valores cancerígenos alterados, está teniendo dificultades para respirar por inhalar la putrefacción que arropa al sector.

¿Hasta cuándo tenemos que vivir como los perros. A quién tenemos que acudir para que nos presten atención. Será que sólo contamos cuando necesitan de nuestros votos? Se pregunta el ama de casa, mientras las lágrimas recorren sus mejillas al observar a su pequeño con fiebre y debilidad en su cuerpo.

Atrapados
Otros que no escaparon del embate de las lluvias fueron los habitantes del sector El Chispero del municipio Bolívar, quienes también sufrieron el desbordamiento de la quebrada que bordea la zona.

En el lugar, 12 viviendas fueron inundadas por el lodo y aguas negras.

Los afectados claman por limpieza a profundidad de los arroyos y quebradas de la capital del estado Anzoátegui cuyas condiciones, al parecer, no están aptas para la llegada de la temporada de lluvias.

Respuesta
El director de Protección Civil del municipio Bolívar Luis Guerra aseguró que habilitarán una “araña” (maquinaria para retirar escombros de las profundidades de los cauces), con la finalidad de responder a las necesidades de los más afectados de la capital del estado Anzoátegui, a quienes pidió paciencia y calma para comenzar los trabajos sin dificultades.

Giovanna Pellicani
Diario El Norte
18/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario