Informales piden reubicación para salir del casco histórico barcelonés

Por • 18 May, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

La dirección de Urbanismo de la alcaldía de Barcelona afirmó sus intenciones de continuar con el plan de reordenamiento de la ciudad capital a fin de rescatar los espacios públicos para el turismo

Comerciantes informales que se encuentran apostados en la Avenida Caracas de Barcelona aseveraron que la única forma de ellos retirarse de ese sector, es que la administración barcelonesa les busque un espacio digno para realizar sus actividades.

De esta manera lo dio a conocer el comerciante Javier Medina, vendedor de verduras y hortalizas, quien manifestó que desde hace más de seis años que llegó a Barcelona y su trabajo de venta informal le ha permitido mantener a su familia.

“Siempre he estado de acuerdo con las acciones que ejecuta el presidente Chávez y los gobiernos revolucionarios pero que nos saquen de aquí sin antes darnos una solución convincente, no lo voy a permitir. Nuestras familias no se pueden quedar sin el sustento de cada día”, precisó.

Carolina Figuera, encargada de una venta de chucherías, comentó que a pesar de que es una de las más nuevas en la zona, ha tenido suerte con su negocio porque allí ha logrado surgir como pequeña empresaria y obtener lo necesario para mantener a su familia.

Pese a los esfuerzos de la alcaldía de Bolívar en desalojar a este grupo de comerciantes informales, estos han sido infructuosos debido que los mismos se establecen en las calles transversales la Avenida Caracas y finalmente vuelven al punto de inicio.

Diario Impacto
18/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario