Fernando Buen Abad dictará ponencia sobre estrategias comunicacionales para la construcción del socialismo

Por • 18 May, 2010 • Sección: Ideologia

En el Teatro Teresa Carreño, Caracas

“Hay una ofensiva continental y mundial contra Venezuela, hay una guerra abierta, sistemática y obscena contra Venezuela” denunció el Comunicólogo

“La idea es comenzar a llamar a ciertas reflexiones que son obligatorias en estas condiciones de la geo-politica latinoamericana” expresó Buen Abad

En el marco del tercer aniversario de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) el comunicólogo mejicano, Fernando Buen Abad, realizará una ponencia en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

“Un proyecto nacional de telecomunicación al servicio del desarrollo socialista” es el título de la exposición que se realizará en la sala José Felix Ribas del citado teatro capitalino, a partir de las 5 de la tarde.

Sobre la temática a abordar explicó que “es una reflexión sobre ejemplos contundentes de como se tiene que construir el socialismo, entre otras cosas, expropiando herramientas que habilitan y que enriquecen la tarea de la comunicación, en eso este país tiene la vanguardia”.

“La idea es comenzar a llamar a ciertas reflexiones que son obligatorias en estas condiciones de la geo-politica latinoamericana” expresó Buen Abad durante una entrevista realizada en el programa televisivo de “Dando y dando” trasmitido por Venezolana de televisión.

En relación con el tema de la unidad latinoamericana en cuanto a las comunicaciones reflexionó sobre la necesidad de crear una estrategia comunicacional de alternativa continental. “Hay una ofensiva continental y mundial contra Venezuela, hay una guerra abierta, sistemática y obscena contra Venezuela, vengo de argentina -comentó Buen Abad- y allá un canal del grupo “Clarin” ataca diariamente al presidente Chávez, y eso es algo imperdonable. Me parece que lo que acabo de decir se repite en este país, porque los planes golpistas están hermanados, por eso necesitamos un frente continental” manifestó.

“En la conferencia voy a disertar sobre nuestras fortalezas (en cuanto a la unidad) y también con un abrazo fraternal hablaré sobre nuestras debilidades, que son muchas” dijo. Además el destacado estudioso de la comunicación propuso convocar a una cumbre de jefes de Estado para abordar el tema de las comunicaciones, al cual calificó como una “amenaza regional”.

Texto/Roy Salas
Correo del Orinoco



Tu opinión es importante. Escribe un comentario