Colegio Inés María Potentini da clases “a medias” por cloacas desbordadas

Por • 18 May, 2010 • Sección: Aguas Servidas, Educacion, Municipio Sotillo

FALTA DE SANITARIOS EN COLEGIO PORTEÑO AFECTA A MIL 600 NIÑOS

Red de aguas negras en sede académica ubicada en el sector La Caraqueña, en Puerto La Cruz, ha registrado fallas desde hace muchos años; pero durante este período colapsó y con las lluvias empeoró

La llegada de las lluvias ha empeorado las condiciones de varios drenajes, al menos así quedó demostrado durante los aguaceros suscitados desde el pasado viernes, cuando varios desagües quedaron tapados, generando varias inundaciones en la zona metropolitana.

Al colegio Inés María Potentini, ubicado en el sector La Caraqueña en Puerto La Cruz, la llegada de la temporada de aguaceros agravó las condiciones del sistema de cloacas que desde hace “muchos años” está colapsado.

En la unidad educativa desde hace más de dos meses están ofreciendo clases a medio turno, porque carecen de sanitarios, ya que estos fueron cerrados debido a la insalubridad.

En este sentido, durante la mañana ofrecen actividades hasta las 10:00 y en la tarde hasta las 4:00; pero los docentes se quedan hasta las 10:30 y 4:30, respectivamente, cumpliendo responsabilidades administrativas

Docentes y directivos de la institución, que no quisieron suministrar sus nombres, manifestaron que con la caída de las precipitaciones del pasado viernes el patio central se llenó de aguas negras, por lo que evacuaron temprano a los pocos alumnos que acudieron a ver clases en el horario vespertino.

No es nuevo
Sin suministrar sus nombres, obreras de la casa de estudios manifestaron que el problema de las cloacas “no es nuevo”.

Denunciaron que desde hace años registran esta problemática; pero a principio de 2010 empeoró porque las tuberías están obstruidas por la presencia de las raíces de varios árboles.

La falta de sanitarios afecta a mil 600 alumnos cursantes de preescolar y educación básica.

“Tengo seis años trabajando en esta escuela y el problema siempre ha sido el desbordamiento de las cloacas. Ahora las raíces de los árboles obstruyeron la tubería y la situación empeoró, por eso cerraron los sanitarios”, manifestó una de las obreras de la Unidad Educativa Inés María Potentini.

Lento aporte
La alcaldía del municipio Sotillo a través de una cooperativa está prestando apoyo en la recuperación de los sanitarios de la Unidad Educativa Inés María Potentini. Según denunciaron algunos representantes, las labores han marchado lento; por lo que temen que pasen todo el año haciendo las mejoras de los baños.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
18/05/2010)



Tu opinión es importante. Escribe un comentario