Chuparín estuvo fin de semana sin agua por rotura de tubo

Por • 18 May, 2010 • Sección: Agua, Municipio Sotillo

Desde el pasado fin de semana los vecinos de comunidades como Chuparín y Guanire estuvieron sin suministro de agua potable, porque cedió una tubería de diez pulgadas en las inmediaciones de la redoma de Las Banderas de Puerto La Cruz.

La gerente corporativo de la zona norte de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Gabriela Luces, informó que ayer repararía la avería, pero que esperaban por apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), porque el tubo está situado dentro del área de protección del holding estadal.

Explicó que no se atrevieron a excavar sin antes obtener información de la industria del Estado, por temor a romper algún conducto, puesto que en la zona convergen varias tuberías.

“Del día de hoy (ayer) no pasa que reparemos la avería, para restituir el servicio con normalidad en las zonas que se vieron afectadas”, aseguró la gerente corporativo de Hidrocaribe.

Durante la mañana ayer obreros de la Hidrológica del Caribe realizaron labores previas a la reparación de la fractura del tubo, en las adyacencias de la redoma de Las Banderas, mientras que los habitantes, sobre todo de Chuparín, se las ingeniaban para abastecerse del líquido.

Yeraldyn Vargas
Diario El Norte
18/05/2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario